SORTEOS 20 ANIVERSARIO

BASES LEGALES DEL SORTEO 20 ANIVERSARIO EN EL CENTRO OPTICO AUDITIVO FANI JULVE 

  1. Identificación del organizador
  • OPTICA FANI JULVE S.L
  • Av. Pintor Tarrasó, 115. Navarrés (Valencia)
  • B96779335
  • info@fanijulve.es
  1. Fechas de comienzo y terminación de la promoción

Desde el día 1 de Enero de 2018 hasta el día 31 de Diciembre de 2018

  1. Mecánica de la promoción y requisitos de participación

Se realizarán un total de 4 sorteos para todos los públicos.

Todos los tickets de compras realizadas a lo largo de cada trimestre se introducirán en una urna, en cada ticket pondrá el nombre y teléfono del cliente.

Durante la primera semana después de finalizar los meses (Marzo, Junio, Septiembre, y Diciembre) se realizará el sorteo correspondiente a las compras efectuadas en el mismo trimestre y al final cada sorteo se vaciará la urna.

  1. Fecha de realización de la promoción y número de ganadores

Trimestralmente, la primera semana después de finalizar los meses (Marzo, Junio, Septiembre, y Diciembre) se realizará cada uno de los cuatro sorteos (1 ganador por sorteo) en presencia del juez de Paz de Navarrés, o su suplente.

El día concreto y la hora del sorteo se publicará en la web y Facebook una semana antes

  1. Valor y naturaleza sobre el premio ofrecido

Cada uno de los cuatro premios será un vale 500 euros por sorteo para gastar en cualquiera de los productos de la tienda.

  1. Notificación a los ganadores

El mismo día del sorteo se le notificará al ganador por teléfono

También habrá una publicación en la web y en Facebook de la empresa con el nombre del ganador

  1. Cesiones de derechos de imagen y/o propiedad intelectual del ganador o ganadores

Los ganadores aceptan que su nombre y foto se publiquen en Facebook y otros sitios web del organizador para comunicar los ganadores de la promoción.

  1. Prórrogas o suspensiones

El organizador se reserva el derecho de modificación de la fecha del sorteo en casos de fuerza mayor que impidan realizarlo en las fechas indicadas.

  1. Contacto y reclamaciones

En caso de reclamación o se quiera contactar con la empresa organizadora, podrá hacerse mediante un e-mail a la dirección de correo info@fanijulve.es

Diez cosas increíbles sobre el ojo

¿Sabías que Los Mayas consideraban los ojos bizcos tremenda mente atractivos? ¿Y que las córneas de los tiburones son utilizadas en trasplantes a humanos? ¡Mira este vídeo y aprende algunas cosas muy interesantes sobre los ojos!

 

 

 

La importancia de las gafas de sol homologadas

Cuantas veces nos habremos preguntado porque se dice que las gafas de sol del “top manta”, mercadillo, vendedores ambulantes u otros, son TAN malas.

Es una pregunta, de la cual la mayoría de la gente desconoce su respuesta, e incluso llegan a pensar que se trata de un falso rumor inventado. Bien, pues he aquí la explicación y la demostración  de que es CIERTO.

Las lentes solares, constan de un “tinte” que les da ese tono oscurecido, y que es el que nos produce una visión más confortable reduciéndonos la luminosidad de lo que es observado. Esto provoca que el ojo reciba la señal de que hay menos luz, y a consecuencia la pupila se dilate, para que de esa forma, entre más luz. Todas las gafas de sol constan de ese “tinte”.

Sin embargo, una gafa mala, no absorbe esta radiación, y a la vez nos está abriendo la puerta de nuestro ojo, la pupila, dando lugar a que la cantidad de radiación  que entra en el ojo sea mayor. Por tanto es mejor no usar gafas a usar una gafa sin protección. La diferencia la encontramos en filtro UV (ultravioleta), el cual es inapreciable a simple vista, y del que solo constan las gafas que podemos adquirir en un centro especializado: una óptica. Este filtro absorbe la radiación UV que emite el sol, evitando que llegue a nuestros ojos.

La radiación UV da lugar a diversas patologías en diferentes estructuras del ojo como son la córnea (queratitis o úlceras corneales), cristalino (cataratas), conjuntiva (pinguécula o pterigion) y retina (degeneración macular asociada a la edad, DMAE).

Por ello, de la misma forma que nunca compraríamos un medicamento fuera de una farmacia, tampoco deberíamos hacerlo con nuestra gafa, fuera de una óptica.

Revolución de las lentes de contacto

Actualmente, existen lentes de contacto para casi todos los problemas visuales capaces de adaptarse a las necesidades del usuario y con la garantía de una comodidad duradera hasta el final del día.

La evolución que ha experimentado las lentillas durante el último siglo ha propiciado la aparición de lentes de contacto de hidrogel de silicona, de lentillas multifocales que corrigen la presbicia e incluso de unas lentes de contacto de última generación que imitan la superficie de la córnea humana para ofrecer la máxima adaptación y confort a lo largo de la jornada, y en un futuro, no muy lejano, las «lentes inteligentes» no solo se podrán corregir defectos en la visión, sino que además podrán monitorizar diferentes procesos crónicos.

Google y Novartis colaborarán para desarrollar una «lente inteligente» que tenga el potencial de tratar enfermedades oculares. Interesan sobretodo dos áreas:

  • Ayudar a pacientes diabéticos con su enfermedad proporcionando una medida continua y mínimamente invasiva de los niveles de glucosa en sangre.
  • Ayudar a las personas con presbicia proporcionando una corrección acomodativa de la visión que ayudará a restaurar el autofoco natural del ojo sobre objetos cercanos.

Las lentes de contacto también podrían ser actores principales en la revolución 3D. Un equipo de la Universidad de Princeton, dirigido por el profesor McAlpine, ha realizado una verdadera proeza técnica: crear un lente de contacto de visión 3D, utilizando una impresora 3D.

Gracias a la nueva técnica de impresión se pueden superponer hasta 5 capas con diferentes materiales y así crear una nueva tecnología de visualización, que permitirá mejorar la visión de contenidos como las películas en 3D, rayos X y también sería capaz de modelizar objetos, es decir, la lente sería capaz de escanear un objeto que posteriormente deseásemos recrear vía una impresora 3D.

Cada una de las 5 capas de la lente de contacto tiene sus propias características, creando una lente menos voluminosa y más agradable para el usuario.

La primera da la forma a la lente y contiene los circuitos integrados. La segunda lleva la corriente a la tercera y la cuarta capa, la cual está compuesta de nanocristales, que no son sino pequeños LEDs que va a crear la famosa visión 3D. La última es una capa protectora para el ojo.